Incorporará nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios y de los creadores de contenidos.

Después de meses de prueba Instagram habilitó la función de likes privados en historias. Se trata de un «Me Gusta» en la historia, que a diferencia de las reacciones, no llega a la casilla de mensajes, sino que llega a la lista de visualizaciones al igual que las notificaciones de publicaciones y seguidores, entre otros. Además, solo los puede ver el propietario de la cuenta y no muestran un recuento.

Adam Mosseri, director de Instagram, destacó en un video subido a sus redes sociales que la idea es que los usuarios puedan expresarse sobre la historia, pero además limpiar la casilla de mensajes para mejorar la experiencia de los creadores de contenidos.

Además, este año se sumarán nuevas funciones como son:

  • Feed en orden cronológico. Hace mucho tiempo los usuarios venían reclamando este cambio y por fin llegará este año: volverá a estar disponible la función del feed ordenado cronológicamente y no en base al algoritmo. Además, se podrá establecer una lista de favoritos que se mostrarán al comienzo del feed.
  • Stories. Actualmente las historias sólo duran hasta 15 segundos y para que sean más largas se cortan en distintas partes o frames. Con este cambio ahora los creadores de contenido podrán subir una historia sin necesidad de cortarla en partes. Además, se podrá añadir música en las historias directamente sin tener que añadir el sticker correspondiente.
  • Edición en carruseles. Esta función trata de poder eliminar una o varias fotos dentro de un carrusel sin necesidad de eliminar todo el carrusel.
  • Mayor protección para menores. Los adultos ya no podrán etiquetar a menores en publicaciones ni mencionarlos en historias. También, cuando un menor lleve mucho tiempo viendo un mismo tema, Instagram comenzará a mostrar otro tipo de contenido, evitando así que los menores se obsesionen con un mismo tema. Además, se va a lanzar una herramienta para los padres con el objetivo de que puedan ver el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación y establecer un límite de tiempo para su uso.

Estas implementaciones demuestran cómo las redes sociales prestan cada vez más atención a las necesidades de los creadores de contenido. Según el informe de Hootsuite realizado en el 2021, Instagram es la segunda red social elegida como favorita después de Whatsapp entre los usuarios de 16 y 64 años. Es por esto que la compañía busca estar actualizada con la incorporación de nuevas funciones para mejorar la interacción y la experiencia del usuario.